Anselm causará baja el domingo al cumplir el ciclo de cinco tarjetas

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El triunfo del domingo ante el Lugones deja una factura en forma de baja para la visita al campo de Santa Cruz, donde no podrá jugar Anselm Pasquina, que ha cumplido su primer ciclo de cinco tarjetas amarillas, por lo cual tiene descanso forzoso. El catalán, titular habitual en las alineaciones de Xiel, fue esta vez suplente con el estreno en el once de Jairo Huerta, aunque al descanso el técnico hizo un relevo que iba a ser clave.

Y es que Anselm revolucionó el partido participando en los tres goles, el primero como participante de la jugada internándose por la izquierda, y asistiendo a Luis Nuño desde la derecha en la acción del penalti y en el tercer tanto avilesino. «Decidimos sacarlo en el segundo tiempo porque tiene mucha velocidad y los rivales ya tenían 45 minutos de esfuerzo acumulado. Lo hizo muy bien la verdad».

Thomas progresa

La ausencia de Anselm se unirá a la de Toni Escobedo y quizás a la de Thomas, quien avanza poco a poco en su puesta a punto: «Aún necesito coger más fuerza en las piernas», decía ayer en uno de los recesos de la sesión. Posiblemente no esté aún para ser convocado el domingo ante el Gijón Industrial, pero Xiel cuenta los días para contar con el francés, cuyo rendimiento antes de lesionarse en noviembre era muy positivo como defensa.

El plan semanal del equipo va a seguir el mismo esquema de la semana pasada. La sesión de ayer da paso al descanso de hoy, y habrá trabajo de campo miércoles, jueves y sábado, mientras el viernes está programada presencia en el gimnasio y sesión de vídeo en el Suárez Puerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos