Real Avilés

Real Avilés | «Ambiental invertirá en el club, pero no lo gestionará», dice Tejero

José María Tejero y José Ramón Cañedo dialogan con Javier y Anuar Torres tras la comida. / MARIETA
José María Tejero y José Ramón Cañedo dialogan con Javier y Anuar Torres tras la comida. / MARIETA

El presidente del Real Avilés ve con buenos ojos un acuerdo con el grupo mexicano, que podría entrar en la entidad a modo de patrocinador

SANTY MENOR AVILÉS.

El grupo inversor mexicano Ambiental, propiedad de Javier y Anuar Torres, comenzará a colaborar con el Real Avilés en los próximos días, aunque todavía han de decidir cómo hacerlo. Esta fue la conclusión a la que llegaron tanto los empresarios captados por José Ramón Cañedo como el presidente del club, José María Tejero, después de una reunión celebrada a primera hora de la tarde de ayer en el restaurante La Chalana.

Tejero explicaba ayer que «esta gente son gente de negocios y colaborarán con el club poniendo dinero, aunque todavía deben elegir de qué manera hacerlo. Hemos hablado de que puedan patrocinador al primer equipo o alguna otra cosa, pero será una inversión y nunca la gestión de la entidad». El presidente confía en que el acuerdo quede cerrado antes de que Javier y Anuar Torres abandonen el país mañana, si bien a partir de ahora se desmarca de la negociación delegando para ello en José Ramón Cañedo, «que estará con ellos hasta que se marchen, como ha hecho desde que llegaron». Cabe recordar que el ovetense es el directivo encargado de los asuntos económicos del club desde que regresara el Real Avilés de la mano del presidente.

Más noticias

El máximo mandatario realavilesino se mostraba ayer tranquilo a pesar de la importante ayuda económica que significa la entrada en el club de Ambiental, pues «va a venir más gente para colaborar. Hay varios grupos que están interesados en invertir y estudiaremos todos los casos». La gestión deportiva de la entidad «es otra cuestión, que sólo abordaríamos en caso de que llegase un grupo con las ideas muy claras y un buen planteamiento, pues hemos visto que los últimos proyectos deportivos que ha tenido el club no han dado mejor resultado que nuestra gestión».

Así las cosas, Cañedo y Javier y Anuar Torres cerrarán entre hoy y mañana un acuerdo de colaboración entre el Grupo Ambiental y el Real Avilés que se ceñirá únicamente a la inversión, muy posiblemente a modo de patrocinio. La captación de ingresos externos se presume clave para la viabilidad de un proyecto construido en tiempo récord.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos