Álvaro López visita la ciudad y se reúne con sus colaboradores y jugadores

Álvaro López.
Álvaro López. / MARIETA

El club tiene casi decidido quedarse al también defensor Thomas, francés de 20 años que lleva unos días a prueba

S. MENOR AVILÉS.

El empresario chileno y dueño de Real Avilés Gestión Deportiva, Álvaro López, estuvo ayer en Avilés y Oviedo, dentro del viaje que se encuentra realizando por España. Un desplazamiento que ya estaba previsto, aunque en un principio en otras circunstancias, pues cuando compró sus billetes López esperaba poder ver este fin de semana competir a los suyos.

Eso no será así y el chileno se tuvo que conformar con reunirse tanto con sus colaboradores en la ciudad, Luis Puebla, José Luis Tamargo y Dennis Colmenares, como con la plantilla, a la que agradeció su implicación y a la que le prometió soluciones a corto plazo. La cúpuladirectiva disfrutó de una comida en el restaurante local La Chalana y López visitó por la tarde Oviedo.

Antes de reunirse con el gestor, la plantilla de Real Avilés GD realizó un entrenamiento en Miranda, como siempre a las órdenes de Blas García, Arturo Novo y Dani Castro. En el ensayo no se encontraban futbolistas como Esteve Peña o Matías, mientras que sí se ejercitó Álex García, y Keko estaba en Santo Domingo pero sin vestirse de corto. Todo hace indicar que Esteve Peña aceptará una oferta que tiene encima de la mesa del UCAM Murcia de Segunda B, y por Álex García se han interesado por el momento el Ontinyent de Segunda B y la Arandina de Tercera. Un conjunto castellano-leonés que también mira de reojo a Luis Nuño y Alberto Delgado. Cabe recordar que Sergio Ríos ya entrena con el Condal, en el que se encuentra cedido, y que Álex García y Esteve Peña solicitaron la baja federativa a un José María Tejero que se la ha concedido pese a haberles ofrecido en un principio continuar en el club a través de su proyecto.

En la plantilla de Gestión Deportiva sigue habiendo muchos jugadores interesantes, pero por el momento se mantienen fieles al proyecto, que espera tener noticias del juzgado la próxima semana, posiblemente el lunes. Desde la empresa no quieren dar detalles, pero llevan semanas trabajando en una solución, con el apoyo del reconocido abogado Santiago Nebot, experto en la materia.

Ahora mismo, forman parte de la plantilla de Real Avilés GD el portero Carlos Castro; los defensas Pablo Suárez, Pablo González, Javi Serrano y Alberto Delgado; los medios Dudi, Seger, Nacho Méndez, Matías, Luismi, Marcos Torres y Cristian; y el delantero Luis Nuño. Además, se entrenan a las órdenes de Blas García Juan Carlos y Vázquez, que todavía no han abandonado el barco pese a no tener contrato. Así pues, tensa espera en una gestora que confía en que el juez les acabe dando la razón.

Fotos

Vídeos