Álvaro López espera recuperar el lunes en los juzgados la gestión del club

S. MENOR AVILÉS.

Con la llegada del mes de septiembre comenzó ayer el plan de acción diseñado por el abogado Santiago Nebot para que Real Avilés Gestión Deportiva, empresa cuyo dueño es Álvaro López, recupere la gestión del Real Avilés, cuyo contrato rompió unilateralmente acogiéndose a una cláusula del mismo José María Tejero.

De esta forma, el empresario chileno acudió ayer al juzgado a presentar una demanda por incumplimiento de contrato y a solicitar la recuperación de la gestión del club de manera cautelar. Realizados los trámites, se ha sabido que el próximo lunes se celebrará la vista por la medida cautelar, en la cual el juez reunirá a las partes y dictará un auto en el que adoptará o no las medidas cautelares solicitadas tras examinar las pruebas presentadas y escuchar los testimonios pertinentes.

El juez podría dictar el auto el mismo lunes, pero normalmente el proceso suele tardar entre 24 y 48 horas. Álvaro López abandonará la ciudad el lunes por motivos de agenda, pero de igual manera Luis Puebla, José Luis Tamargo y Dennis Colmenares continuarán en Avilés para seguir con el proceso. El chileno deja claro que «no sólo no estamos acabados en Avilés, sino que además vamos ganando». Al empresario no le importa «el corto plazo. Yo voy con el más fuerte, con la ley». Cabe recordar que Real Avilés Gestión Deportiva ha tenido que esperar hasta septiembre para tomar estas medidas porque agosto es un mes inhábil para este tipo de causas en España. Por todo ello, la próxima semana se prevé clave en el Real Avilés.

Fotos

Vídeos