Álex Arias decidirá en breve si continúa en el equipo o se va

El jugador avilesino, con un acuerdo para ampliar su contrato, acusa la inestabilidad del club

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La incertidumbre que rodea al Real Avilés en las esferas institucionales puede acabar rompiendo el proyecto que diseña la dirección deportiva de IQ Finanzas para la temporada 2017-18. Además de la lista de jugadores que descartaron lucir la blanquiazul por la situación del club, a los que podrían añadirse Jorge García e Ito, Álex Arias podría acogerse a la cláusula de su contrato para fichar por un equipo de Segunda B, que con toda probabilidad podría ser el Lealtad.

El futbolista reconocía ayer, al final del último entrenamiento de la semana, que le está dando vueltas al asunto y que tiene dudas, principalmente por indefinición de un proyecto que le atrae pero que no puede confirmarse por la negativa del presidente a tramitar las licencias. Entre ellas la de Álex Arias, que alcanzó un acuerdo con Tamargo para la ampliación de contrato.

Un contrato que «está en poder del presidente -Tejero- para que lo firme, pero todavía no lo ha hecho», denuncia el director deportivo del Avilés. Hace un par de semanas Tamargo le propuso al futbolista avilesino ampliar su compromiso hasta 2020 con nuevas condiciones económicas y la anulación de la cláusula de libertad con la que a día de hoy, Álex Arias puede irse del club sin pedir permiso.

Tampoco los que están por la labor de incorporarse al proyecto se van a poder decidir, al menos en los próximos días. El defensa central Jorge García, el delantero Jorge Delgado, Ito, y el lateral zurdo Alejandro Vázquez, que se entrenan con el conjunto de Blas García, y un pivote -quizás Borja Prieto- son los jugadores captados por Tamargo a los que condiciona la situación del club para comprometerse.

Ensayo «satisfactorio»

Mientras tanto y aunque no resulta fácil centrarse en el trabajo de campo, el partido de entrenamiento de ayer entre los jugadores de la plantilla «ha sido satisfactorio», indicó el técnico tras el ensayo, de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 y disputado en un sintético de Santo Domingo más seco que la mojama, por una avería en el sistema de riego. Algún jugador, como el aragonés Juan Carlos, lo sufrió en propias carnes.

Blas repartió a todos sus efectivos y en el partido se marcaron tres goles, de Ito, Álex García y Marcos Torres. El primer once del sotobarquense lo integraron Esteve Peña; Pablo Suárez, Pablo González, Alberto Delgado, Keko, Dudi, Nacho Méndez, Álex Arias, Álex García y Luis Nuño. En el otro formaron Lucas; Carlos Castro, Jorge García, Javi Serrano, Vázquez, Cristian, Juan Carlos, Luismi, Matías, Ito y Sergio Ríos. También participó el portero juvenil Manu Delgado, hermano de Ito, y los cuatro guardametas se alternaron bajo los palos y como improvisados jugadores de campo.

Fotos

Vídeos