El agua pospone la final de Valdesoto

El campo de Villarea, a media tarde, seguía anegado casi en su totalidad. / PABLO NOSTI
El campo de Villarea, a media tarde, seguía anegado casi en su totalidad. / PABLO NOSTI

El campo de Villarea se inundó por la lluvia y la imposibilidad de achicar el agua obligó a suspender el partido ante el Avilés

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Final aplazada. El partido que debía enfrentar ayer al Valdesoto y al Real Avilés, se suspendió horas antes de su inicio por la inundación del campo de Villarea. La decisión estaba tomada desde media mañana, cuando la directiva del club sierense contactó con el director deportivo del Avilés, Alain García, para hacerle llegar unas fotografías en las que se apreciaba la cantidad de agua acumulada, sobre todo en la zona próxima a la grada y banquillos del terreno de juego.

Aunque se intentó buscar una solución para achicar el agua y tratar de salvar la disputa del encuentro, a las 12.30 los dos clubes acordaron el aplazamiento tras ser dada por buena la medida en la Federación Asturiana, que también recibió la documentación gráfica para certificar el aplazamiento del partido sin necesidad de desplazar al árbitro. A media tarde el agua ya cubría más de tres cuartas partes del campo.

La fecha en la que se disputará el partido se conocerá probablemente hoy lunes, cuando los dos clubes, de común acuerdo con la territorial, se pongan de acuerdo. Está descartada esta próxima Semana Santa, en la que Valdesoto y Avilés adelantan sus compromisos al jueves festivo, con plan de descanso largo para los futbolistas, lo que no permitirá jugar el domingo. Será por lo tanto un día entre semana, sin mucho margen de tiempo al encontrarse la competición en su tramo final. El miércoles 4 de abril podría ser el día elegido para que Valdesoto y Avilés se pongan al día.

Para el Avilés se trata de la segunda ocasión en la que ve suspendido un partido por inundación del campo, que fue lo sucedido en Santa Catalina de Pravia el pasado 7 de enero, en la vigésima jornada.

Froilán y Xiel asumían la imposibilidad de jugar el partido sin valorar perjuicios o beneficios de no hacerlo en esta fecha, aunque ambos técnicos recuperarán para el día que se dispute a futbolistas que ayer eran bajas. En el caso del Avilés Xiel podrá tener a Balsera, citado aunque no entrenó toda la semana por estudios, Mathieu, en fase de recuperación de una lesión, y Jairo Huerta, que ayer tenía exámenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos